lunes, 1 de diciembre de 2008 Bienvenidos al museo de los horrores....

...En la primera sala encontrarán crímenes jamás resueltos, aquellos en los que la investigación aún sigue abierta, que, aún a día de hoy, siguen permitiendo que la gente se pregunte ¿Quién habrá podido ser?. En la segunda, asesinos en serie y psicópatas, los crímenes que dejaron con la boca abierta a la humanidad, los que se han hecho más famosos, los más célebres. Si giran a la derecha, se toparán con los más famosos genocidas, aquellos que exterminaron a miles de personas sin ápice de compasión. Y, si aún no han tenido bastante, también podrán observar a sádicos, maltratadores y gente de similar calaña.



En este blog voy a intentar hacer un compendio de los crímenes que se han hecho más (tristemente) famosos, de los más llamativos, los más siniestros, los más extraños, los más recordados, los más actuales... Así como un análisis de las obras literarias o cinematográficas que se han hecho eco de ellos, tanto las que tratan de un asesino o crimen particular como las que simplemente se han inspirado en crímenes reales para realizar sus adaptaciones. Intentaré, de la misma forma, de seguir la actualidad y ofrecer las noticias que tengan que ver con estos escabrosos temas.
A su vez intentaré explicar la diferencia entre asesinos y psicópatas, por qué alguien puede acabar cometiendo atrocidades de ese tipo y cómo pueden llegar a justificarlas. Trataré de plasmar las explicaciones que la psicología ofrece para este tipo de actos y también los tipos de personalidad que pueden llegar a provocar que las personas puedan realizarlos.



¿Todos los asesinos presentan alguna desviación o enfermedad mental? ¿Todos los seres humanos somos capaces de cometer las peores atrocidades jamás imaginadas? ¿Pueden ser personas normales, no sólo las víctimas, sino también los responsables de las masacres más terribles? Bienvenidos al lado oscuro de los seres humanos...

1 comentario:

Amaia dijo...

Tu me suenas de mi facultad...:P ajaja! Que buen tema Lauri, la criminología: mi pasión! :D nos hemos cambiado los papeles, yo con psicología social y tu con criminología... vaya dos!
Ánimo con el blog que pinta MUY INTERESANTE.