miércoles, 17 de diciembre de 2008 LA COSA NOSTRA, DECAPITADA

Los carabinieri detienen a más de 90 personas acusadas de querer reconstruir la cúpula de la Mafia italiana

Foto: El País

Más de 90 personas han sido arrestadas en Sicilia y la región de la Toscana en una gran operación antimafia contra una organización que pretendía reconstruir la cúpula de la Cosa Nostra.


En la operación, denominada “Perseo” participaron unos 1.200 agentes, apoyados por helicópteros y brigadas caninas. Intervinieron para detener a jefes de clanes y miembros de familias mafiosas de la provincia de Palermo, capital de Sicilia, y en la región de la Toscana (centro de Italia).


Foto: El Mundo


La redada se estuvo preparando durante nueve meses, en los que se interceptaron llamadas telefónicas de los presuntos cabecillas de un clan que quería refundar la “Cosa Nostra” siciliana, desmantelada tras la detención en 2006 de su último jefe conocido, Bernard Provenzano.


La detención se precipitó ayer por el riesgo de fuga de algunos investigados y para evitar que llevaran a cabo diversos homicidios que tenían planeados.


A los detenidos se les acusa de asociación de malhechores de tipo mafioso, extorsión, tráfico de armas y tráfico internacional de estupefacientes.




Vídeo: Youtube


La Camorra, en Cannes


Pero la Mafia italiana no está de actualidad sólo por esta reciente y exitosa operación policial. Una película sobre La Camorra, basada en un libro de Roberto Saviano llamado Gomorra, se estrenó el pasado domingo en la sección oficial del Festival de Cannes.


La obra de Saviano es un libro muy documentado sobre esta organización napolitana del crimen organizado, mucho más criminal y sanguinaria que la Cosa Nostra siciliana.


Mientras que el libro, publicado en 2006, ha vendido 1,5 millones de copias y se ha convertido en un best-seller (a pesar de que su autor está amenazado por la Mafia italiana), la película ya ha ganado el Gran Premio del Jurado en Cannes, está nominada a 5 Globos de Oro y va camino de los Oscar de Hollywood.




Vídeo: Youtube



Fuentes: El País, El Mundo, BBC, ElPeriódico.com,

1 comentario:

ordago13 dijo...

siempre interesantes tus noticias¡¡¡

haber si se acaba la mafia y queda como algo historico y hollywoodiense de pelis y no como los criminales que son hoy en dia¡¡¡

gracias por visitar